El día 6 de Marzo Ricardo Cases aterrizó en nuestra ínsula y por aquel momento no teníamos idea de lo que esto nos iba a suponer.

Sabíamos que venía a hacer un taller fotográfico bastante punk llamado “Fotoziti”, basado en producir de manera colectiva una publicación fotográfica en un par de jornadas. Durante estos dos días un grupo de 12 fotógrafos formamos parte de un colectivo ocasional para realizar un retrato espontáneo, caótico y gamberro de nuestra ciudad, Granada. Pero lo que no sabíamos era lo que íbamos a disfrutar con ello.

El primer día, el taller se desarrolló en la Universidad de Bellas Artes de Granada, se basó en una presentación del taller y una revisión de las personalidades fotográficas de cada asistente, para después encomendar las distintas tareas que se llevarían a cabo los dos días siguientes. También hubo una revisión de distintos fotolibros con interés específico para Ricardo Cases, además de dos vídeos, uno de Camino Laguillo y otro de Oscar Monzón, dos personalidades contemporáneas españolas audaces y arriesgadas fotográficamente. Hasta aquí, todo parecía “serio”…

El segundo y tercer día, 7 y 8 de Marzo, el taller se trasladó a nuestra ínsula y sus inmediaciones, programamos varias salidas fotográficas y a partir de ahí no hubo momento de descanso. Creamos un clima de trabajo intenso desde primera hora de la mañana. Nos pasamos dos días enteros básicamente disparando, seleccionando, editando, riendo y sobretodo, gozando el hecho de compartir esta experiencia tan divertida. Hay que decir que Ricardo Cases consiguió crearnos como familia.

Terminado el taller, cada fotógrafo se llevó un PDF con el fanzine listo para imprimir. No sin antes haber impreso el primer prototipo, que casi entre lágrimas de satisfacción vimos dar a luz de la impresora, y que Ricardo Cases se llevó para marearlo por distintos lugares del globo terráqueo.

El taller Fotoziti se ha realizado en Madrid, La Coruña, Santiago de Chile, La Huerta en Murcia, Bilbao, Granada, Japón y Sevilla.

Hoy, día 10 de abril, haremos una exposición con el resultado en nuestra sede, también mostraremos parte del proceso de selección con las distintas fotografías que fueron descartadas en la edición final del Fotoziti.

Recomendamos desde lo hondo de nuestro ser fotográfico este taller, si alguien tiene la oportunidad de realizarlo en alguna ocasión, que no se lo pierda porque no tiene un mínimo de desperdicio. Muy satisfactorio.

¡¡¡¡LARGA VIDA AL FOTOZITI!!!! 

Con cariño,

El equipo de Ínsula Sur.

00_00

 

03 DSC01074DSC01132DSC01193DSC01142DSC01197

DSC01129

DSC01209 0211025271_914208658611504_7494797322323462973_o

Comments are closed.